ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Roban estatua de Buda en EEUU valorada en 1,5 millones de dólares

EEUU, 24 sep 2023 (ATB Digital).- Las imágenes muestran al asaltante llegando al lugar en un camión. El conductor se baja del vehículo, abre la verja y entra en el edificio. Después, utiliza un carro para cargar la estatua en el camión y se marcha.

La reliquia data del periodo Edo (1603-1867), una época de especial prosperidad para el arte japonés. Se cree que el objeto, único en su género, fue creado para colocarlo en el centro de un templo.

“Aprecio mucho esta escultura”, declaró a KTLA el galerista Fayez Barakat. Además, contó que la compró hace 55 años y que la exponía en el patio trasero de la galería “para que todo el mundo la admirara y disfrutara”.

Por su parte, el director de la galería, Paul Henderson, expresó su profunda sorpresa por lo ocurrido. “Como se trata de un artefacto antiguo, no hay ningún sitio donde venderlo”, declaró a la publicación. Añadió que esperaba que la estatua no hubiera sido robada por el bronce y que las autoridades pudieran recuperarla antes de que le ocurra nada, dado su gran valor histórico.

Según la Policía de Los Ángeles, no se han producido detenciones y se están buscando más grabaciones de vigilancia.

RT

Noticias relacionadas

La histórica chilena de “O Rei” Pelé en el Estadio Hernando Siles

ATB Usuario

La famosa cantante Taylor Swift advierte con demandar al estudiante que expuso la contaminación ambiental que provocan sus Jets

Cristal Vergara Capo

La violación de una menor de 12 años fue descubierta tras ausentarse del colegio

ATB Usuario