ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Santa Cruz: Destinan Bs 146 millones para luchar contra la inseguridad

Santa Cruz, 24 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este sábado que se destinó alrededor de Bs 143 millones en tres proyectos para luchar contra la inseguridad ciudadana en Santa Cruz.

Entre los proyectos está el Sistema Integrado de Seguridad y la construcción de una Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Integral.

“En temas de seguridad, se efectuará una inversión de Bs 20,5 millones para la construcción de una infraestructura moderna para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, a través de la implementación del proyecto”, explicó el Jefe de Estado durante la Sesión de Honor por el aniversario de Santa Cruz. 

En la Felcv Integral -indicó Arce- convergerán diversas instancias como el Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia-SLIM, Juzgados, una casa de acogida para víctimas de violencia, consultorio médico forense del IDIF, con el objetivo de que las víctimas no deban peregrinar por justicia. 

“La importancia de esta FELCV-Integral radica en evitar que una persona que sufre de violencia no esté expuesta a tener que peregrinar (…). Con estas instalaciones (las víctimas) directamente irán a un solo lugar, donde denunciarán el hecho y tendrán toda la ayuda y el apoyo que requiera. Es un gran avance en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, remarcó el presidente.

Asimismo, detalló que, con la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, se benefició a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Warnes. 

Las mega infraestructuras demandaron una inversión total de Bs 126 millones aproximadamente. 

“Beneficiando a los municipios de Santa Cruz de la Sierra con una inversión de Bs 80 millones y a Warnes con una inversión de Bs 46 millones, aproximadamente, con el equipamiento de las Unidades de Vigilancia para la ciudad y el Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional, llamado también BOL-110”, señaló. 

El BOL-110 de Warnes fue inaugurado hace pocos meses y el BOL-110 de Santa Cruz fue inaugurado el pasado viernes.

Asimismo, recordó que casi el 50% de los delitos que se cometen en el país, se producen en el interior de los hogares. Ante esta situación remarcó sobre la importancia de trabajar en la prevención y concientización de la población. 

“En este sentido, desde la gestión 2021 se han conformado 573 brigadas escolares de seguridad ciudadana capacitando a estudiantes en facetas relacionadas a la prevención del delito”, indicó la autoridad.

ABI

Noticias relacionadas

En medio de los problemas de infidelidad, Neymar y Bruna Biancardi dan la bienvenida a Mavie

Cristal Vergara Capo

Arias sigue ejerciendo a pesar de la orden judicial

Paola Ticona

La libertad de expresión es piedra primordial de la democracia

ATB Usuario