ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Santa Cruz: Presidente entrega más de 500 títulos de tierra a agricultores

Santa Cruz, 24 sep 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce entregó este domingo un total de 566 títulos de tierra en Santa Cruz y los agricultores beneficiarios le expresaron apoyo y respaldo a su gestión de Gobierno.

“Muy contento, en esta oportunidad, estamos entregando 566 títulos saneados que hacen una extensión de 133.283 hectáreas saneadas.¡Felicidades, hermanos de Santa Cruz!”, dijo el mandatario en el acto de entrega en un masivo acto en la región cruceña.

El mandatario de Estado señaló que los títulos de tierra, entregados a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, son un sueño hecho realidad para muchos agricultores por estuvieron por hasta 20 años tramitándolo.

“Nosotros simplemente estamos obedeciendo su mandato. En octubre de 2020, ustedes dijeron queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí esta su Gobierno entregando los títulos”, expresó.

Enfatizó que el título otorga seguridad jurídica; es decir que con este importante documento el agricultor ya es dueño de su tierra para trabajarla y coadyuvar en la seguridad alimentaria para los bolivianos.

Pero, el Gobierno nacional, no sólo trabaja para entregar títulos de tierra, sino también ejecuta programas y proyectos para garantizar agua no sólo para el consumo humano sino también para el agro.

“Queremos seguir ayudando, construyendo presas, represas, atajados, para garantizar que esa tierra que hoy se les entrega cumpla esa función social, cumpla la producción, cumpla ese anhelo de que en Bolivia no falte alimento”, dijo.

En la oportunidad, los productores beneficiados y la gente que estuvo presente en el acto de entrega de los títulos de tierra expresaron su apoyo y respaldo a la gestión de gobierno del presidente Arce.

“No nos sentimos solos con ustedes aquí apoyándonos.¡Gracias, Santa Cruz!”, expresó el Jefe de Estado.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

La Guardia: Fiscalía investiga el asesinato de dos mujeres, el presunto autor está prófugo

Claudia Cuarite

ABC anuncia cierre del tráfico vehicular este sábado en salida de Sucre hacia Yamparaez

Claudia Cuarite

Al menos 8 personas murieron tras un ataque terrorista en Jerusalén

Cristal Vergara Capo