ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tres bolivianas están dentro del Top-10 del Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez

Perú, 24 sep 2023 (ATB Digital).- Tres ajedrecistas bolivianas terminaron dentro del Top-10 del I Campeonato Sudamericano Femenino que se llevó adelante en Lima, Perú, donde estuvieron las mejores pensadoras del continente.

De forma paralela al Sudamericano Absoluto, en el que salió campeón invicto el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, se llevó adelante desde el jueves 14 hasta el viernes 22 el torneo para damas que tuvo la presencia de 30 ajedrecistas de Colombia, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Perú.

El torneo se jugó a 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Las bolivianas entre las mejores

La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cruceña Nataly Monroy estuvo muy cerca de ingresar al podio al terminar en el quinto lugar con 5,5 puntos.

La yacuibeña Nicole Mollo, jugadora Sub-12, obtuvo un destacado séptimo puesto también con 5,5 unidades.

Mientras que la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina fue décima con 5. También estuvo la cruceña Saraí Barros, jugadora Sub-16, que logró el decimocuarto puesto con 5.

La WFM colombiana Adriana Pachón se consagró campeona (7,5), escoltada por las WIM peruanas Mitzy Caballero e Ingrid Aliaga (ambas con 6,5).

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

“Tengo poca confianza en las plataformas desarrolladas en EE.UU.”, dice el jefe de Telegram

Claudia Cuarite

Taller de tecnología e innovación exclusivamente para mujeres: el 47% de los emprendimientos económicos son liderados por este sector

ATB Usuario

IDIF indica que el fallecimiento del exgerente de YLB fue debido a problemas cardíacos y descarta ‘muerte provocada’

Claudia Cuarite