ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente Choquehuanca afirma que el pueblo está cansado de peleas

Tarija, 24 sep 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó este sábado que el país está cansado de peleas y que el pueblo puede enojarse, por lo que llamó a la reflexión para lograr unidad.

“El país está cansado ya de las peleas que tenemos hermanos. Si seguimos así, el pueblo se puede enojar contra la clase política”, dijo.

Sostuvo que el único ganador de la división y confrontación “se llama pobreza”, por lo que es imprescindible trabajar en “fortalecer a las organizaciones para que defiendan los intereses de nuestras comunidades y nuestros derechos”.

Instó a hacer prevalecer el derecho a la educación, salud y a los servicios básicos.

“En nuestra agenda 2025, en la agenda patriótica, hermanos, dice que los servicios básicos tienen que ser un derecho humano, eso es lo que tenemos que lograr y para eso tenemos que trabajar unidos”, subrayó.

Destacó que el movimiento campesino a lo largo de la historia boliviana logró varias conquistas con base en sus luchas respaldadas por la unidad del pueblo.

Asimismo, reprochó la existencia de una cantidad reducida de “gente que está perdiendo la razón, la cordura, el respeto y el equilibrio”, actualmente, y cuyas acciones le hacen daño al “
Proceso de Cambio.

“A esos hermanos hay que tratarlos con amor, hay que tratarlos con piedad. Necesitan de nuestra ayuda para que puedan recuperar la razón, para que puedan recuperar la cordura y para que puedan recuperar el equilibrio, hermanos”, dijo.

El Vicepresidente participó en el XVll Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija e instó a esta organización social a que elija a quienes los representen y defiendan.

ABI

Noticias relacionadas

Tres funcionarios de la Alcaldía cruceña son destituidos por denuncias de corrupción

Cristal Vergara Capo

TED Beni capacita a más de 400 notarios electorales rumbo a las elecciones de agosto

Moncerrat Gutierrez

Organizaciones se alistan para asistir al ampliado del MAS-IPSP

ATB Usuario