ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamenta el atentado en contra de la embajada de Cuba en Whashington

La Paz, 25 sep 2023 (ATB Digital).-  La Cancillería de Bolivia expresó su solidaridad a la República de Cuba por el atentado que sufrió su embajada en Whashington, Estados Unidos, la noche de ayer, domingo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de #Bolivia lamenta el atentado en contra de la sede de la Embajada de la República de Cuba, ocurrido la noche de este domingo 24 de septiembre en Whashington, Estados Unidos”, se lee en un comunicado de esa cartera.

Asimismo, la Cancillería manifestó que desde Bolivia se rechaza este hecho “que es contrario a los principios que deben guiar el relacionamiento internacional” y expresó toda su solidaridad con la República de Cuba y en particular con los miembros de su legación diplomática.

Mediante su cuenta en X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que la embajada de su país en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cocteles molotov.

“No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, explicó la autoridad cubana, en el post en esa red social.

Recordó que, en abril de 2020, un individuo disparó con un fusil de asalto contra esa sede y denunció que los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba alertó a autoridades estadounidenses, reiteradamente

Al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra represe

ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Emiten orden de aprehensión para el acusado de un abuso sexual en el colegio Alemán

Claudia Cuarite

Formalizan acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario durante el rodaje de “Rust”

Cristal Vergara Capo

Feminicida de Marioly admite su culpa y es sentenciado a la pena máxima

ATB Usuario