ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Ola de calor en Bolivia podría alcanzar los 45°; Senamhi emite alerta naranja

Ola de calor en Bolivia podría alcanzar los 45°; Senamhi emite alerta naranja

La Paz, 25 sep 2023 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por ascenso de temperaturas máximas, que estarán por “encima de su promedio” en siete departamentos, incluyendo La Paz.

Se pronostica ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 36° a 41°, en la región del Chaco la probabilidad de alcanzar temperaturas de 39° a 45°, desde el día sábado 23 hasta el martes 26”, señala la entidad meteorológica.

“Existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano”, es el argumento del Senamhi para la alerta naranja por el incremento del calor.

Los departamentos afectados por el incremento de temperatura serán La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando.

De acuerdo con la alerta naranja del Senamhi, existe la probabilidad de alcanzar temperaturas de 36 a 41 grados; mientras que en la región del Chaco, el termómetro podría llegar a marcar de 39 a 45.

La alerta naranja da cuenta de que el nivel de amenaza llega con “cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano”.

En Cochabamba, las provincias más afectadas por temperaturas máximas serán el Chapare y Carrasco.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Senamhi, mañana domingo, el termómetro registrará 38 grados en la localidad de Puerto Villaroel; mientras que el lunes, llegará a 39.

En el municipio de Bulo Bulo, localidad del municipio de Entre Ríos, los siguientes dos días, domingo y lunes, llegarán con máxima de 38 grados.

En ambas localidades cochabambinas, las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 22 grados.

El Trópico cochabambino está conformado por los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Villa Tunari, Colomi, Shinahota y Puerto Villarroel.

Fuente: Opinión Bolivia

Noticias relacionadas

Emiten alerta naranja por altas temperaturas en 4 departamentos de país

Senamhi: Activa alerta naranja por lluvias y posible desborde de ríos en cuatro departamentos del país

Cristal Vergara Capo

Senamhi reporta lluvias en gran parte del país

ATB Usuario