ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Inteligencia artificial: la ATT plantea regular su uso de manera gradual y cuidadosa

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- La ATT plantea la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA) “a través de un proceso gradual y cuidadoso”, que considere diversas variables. La entidad socializa sus riesgos y beneficios en la feria Expocruz, de la urbe cruceña.

“La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) busca informar a las y los bolivianos sobre los beneficios de esta poderosa herramienta, así como los riesgos que puede representar su uso irresponsable y malicioso”, destacó la entidad en un comunicado.

Respecto a su planteamiento de regular esta herramienta, agregó que “se llevará a cabo una evaluación de los riesgos asociados con el uso de la IA en diferentes sectores y aplicaciones. Esto incluirá la identificación de posibles implicaciones éticas, sociales y económicas”.

Esta sugerencia es socializada junto con los beneficios y riesgos de la herramienta en el estand de la ATT, armado en la feria multisectorial; al igual que en sus redes sociales.

“No solo se la debe entender como una automatización, sino que con esta se logra que los sistemas de aprendizaje para las personas, a través del uso de la tecnología, mejoren cualitativamente en beneficio de la sociedad”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos.

Agregó que la IA permite desarrollar nuevos oficios y profesiones, así como capacidades, y “por eso velamos para cuidar a la sociedad e informarla sobre esta herramienta tecnológica, previendo que no sea implementada para dañar a la sociedad y que se haga un uso legal de ella, todo esto enmarcado en el Vivir Bien”.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El precio de la carne de pollo debe restablecerse hasta este fin de semana en La Paz

Claudia Cuarite

Este martes se firma acuerdo financiero con China, para la planta de zinc en Oruro

Claudia Cuarite

Descubren el secreto de la excepcional fertilidad de la rata topo desnuda

Cristal Vergara Capo