ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

San Sebastián: Argentina, Brasil y Colombia representan a Latinoamérica

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- Anunciados este jueves, los lauros son complementarios a las categorías principales de la cita que se extenderá hasta el sábado 30 que tiene los concursos por la Concha de Oro (principal), Horizontes Latinos y Perlak (del público)

El Premio de la Industria WIP LATAM fue para Los domingos mueren más personas, de Iair Said (Argentina), lo mismo que el Egeda Platino.

Los lauros del XII Foro de Coproducción Europa-América Latina fueron para Todo esto eran mangas, de Daniela Abad Lombana (Italia) y la participación de Colombia en la producción.

En tanto, la distinción DALE! (DESARROLLO AMÉRICA LATINA-EUROPA) fue para Little war, de la argentina Bárbara Sarasola-Day, con el apoyo de Países Bajos.

El galardón de la Industria WIP Europa correspondió a Mannequins, de Michael Fetter Nathansky (Alemania), mientras el Artekino International fue para Los días libres, de la argentina Lucila Mariani, en una coproducción con Brasil.

La distinción ELAMEDIA Euskadi a la postproducción se la llevó After the Night de Naomi Pacifique (Suiza-Países Bajos) y en documentales del Premio Ibaia fue para Yo Terrateniente, de Rodrigo Dermijian (España-Argentina).

En la línea documental, Pulso, de Victoria Alvares y Quentin Delaroche (Brasil) conquistaron el galardón Ibaia-Elkargi.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

De esta forma se puede votar por Gardenia Moura representante de Bolivia en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024

ATB Usuario

Festival de la Parrilla del Sur se desarrollará este 21 y 22 de noviembre en la plaza Humbolt

En su 24.ª edición del Festival de Cine, deja en la mira a Cuba por jóvenes cineastas franceses

Cristal Vergara Capo