ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

La NASA busca ofrecer una experiencia del usuario optimizada y un acceso más eficiente mediante su página web

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- La NASA ha dado un paso significativo para mejorar su presencia en línea. Con la introducción de versiones beta para sus sitios web principales, la agencia espacial busca ofrecer una experiencia de usuario optimizada y un acceso más eficiente a su amplio abanico de contenidos.

Desde su lanzamiento en 1993, el sitio web de la NASA ha pasado por ocho actualizaciones significativas. Ha sido galardonado con el Webby Award en cuatro ocasiones y ha recibido el People’s Voice, votado por el público, diez veces. Estos reconocimientos subrayan la importancia de la plataforma como recurso informativo y educativo.

El nuevo diseño del sitio web incluye formatos de imagen ampliados y una colección de imágenes que abarcan todas las investigaciones y programas de la agencia. La intuitividad del diseño es otro aspecto destacado, facilitando la navegación y el acceso a la información.

Esta actualización es solo el primer paso en una estrategia digital más amplia que incluirá un nuevo servicio de streaming bajo demanda llamado NASA + y una aplicación de la NASA actualizada. Recordad que también hay un podcast de la NASA en español.

El nuevo sitio web servirá como una plataforma unificada para misiones, investigaciones, datos climáticos y actualizaciones de Artemis, entre otros temas. Esto garantiza un acceso más fácil e integrado a la información que antes se encontraba dispersa en varios sitios web de la agencia.

La NASA tiene planes de seguir actualizando y mejorando el sitio web (tanto NASA.gov como science.nasa.gov) en función de los comentarios de los usuarios. Además, se espera que se integren más bibliotecas multimedia y sitios web relacionados para ofrecer una experiencia más cohesiva.

EjuTV

Noticias relacionadas

Agetic: Pre registro para vacunación anticovid se podrá hacer por celular, web o línea gratuita

NASA captó imágenes de un asteroide alargado

Fabio Estaca

Artemis: la primera foto de la Luna que toma la misión espacial al orbitar el satélite

ATB Usuario