ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Para fomentar el uso eficiente de energía, ENDE activa aplicación “DELBENI MÓVIL”

Beni, 29 sep 2023 (ATB Digital).- Para fomentar el uso eficiente de energía en Beni, ENDE activó la nueva aplicación “DELBENI MÓVIL”, que muestra el consumo de electricidad en kilovatios y su costo en tiempo real. De esta manera, la población del departamento podrá controlar diariamente o semanalmente su consumo.

Según un reporte institucional, esta aplicación fue desarrollada por ingenieros de la estatal eléctrica y busca marcar un hito en el sector de servicios públicos, al ofrecer a los usuarios la capacidad de monitorear su consumo eléctrico en tiempo real, así como el costo de las tasas de aseo urbano y alumbrado público directamente desde sus dispositivos móviles.

Esta iniciativa se enmarca en promover la conciencia y el ahorro energético en la comunidad.

Una de las características sobresalientes de la aplicación es su interfaz intuitiva y fácil de utilizar, los usuarios podrán acceder a información detallada sobre su consumo eléctrico en cualquier momento y lugar, lo que les permitirá tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar la energía de manera más eficiente.

Además, la aplicación proporciona estimaciones precisas del costo asociado al consumo eléctrico, lo que ayudará a evitar sorpresas desagradables al recibir la factura de luz.

“El objetivo de esta herramienta es fomentar el ahorro energético, especialmente, en un contexto de altas temperaturas. La aplicación permitirá a los clientes adaptarse mejor a las condiciones climáticas y a tomar medidas para reducir su consumo eléctrico en momentos de alta demanda, lo que contribuirá a un uso más eficiente de la energía y la conservación de nuestros recursos naturales”, señaló ENDE.

La aplicación “DELBENI MÓVIL” ya está disponible para su descarga gratuita en la plataforma Play Store y se espera que en próximas semanas esté disponible para Apple Store.

ENDE señaló que continuará fortaleciendo el servicio eléctrico en beneficio de sus usuarios, pues no solamente trabaja en la ampliación de la red para energizar los hogares de poblaciones del área rural, sino también para brindar un servicio de calidad a toda la población.

ABI

Noticias relacionadas

El sector energético proyecta una inversión pública que asciende a Bs 5.085 millones en 2024

Claudia Cuarite

China deja de vender suministros clave de energía a Europa

ATB Usuario

El laboratorio que está en el umbral de lograr un hito en fusión nuclear