ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

LULA fue operado con éxito de una cirugía en la que se le implanto una prótesis de cadera

Brasil, 30 de sep 2023 (ATB Digital).- No requirió pasar por una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y se recupera satisfactoriamente tras haber sido intervenido este viernes de una operación que consistió en colocar una prótesis en la cabeza del fémur derecho para eliminar los dolores que venía sintiendo, informó su médico personal, Roberto Kalil Filho.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido exitosamente, a una operación que duró tres horas, se le implantó una prótesis de cadera, para corregir problemas provocados por la artrosis que le causaban permanentes dolores, informaron sus médicos.“El procedimiento ocurrió sin inconvenientes, está despierto en recuperación después de haber recibido anestesia general y no pasará por terapia intensiva, irá a un cuarto común”, indicó el médico personal del mandatario, Roberto Kalil Filho.

Sería dado de alta el martes. Pasará las próximas semanas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del jefe del Estado en Brasilia, desde donde llevará adelante su agenda diaria cuando le den el alta. Deberá iniciar su recuperación con la ayuda de un andador. La cirugía de “Lula”, quien cumplirá 78 años en octubre, se prolongó por cerca de tres horas, explicó el jefe del equipo médico, Roberto Kalil Filho, “ya está despierto y se encuentra bien”, concluyó.

Fuente: ATB DIGITAL.

Noticias relacionadas

BCB advierte que la falta de aprobación de créditos en el Legislativo podría afectar el crecimiento del PIB

Claudia Cuarite

Equipo de Arabia saudita ofreció una cifra récord por Mbappé: Pagaría más de 300 millones de euros

Claudia Cuarite

Reinicio de clases será escalonado

ATB Usuario