ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Paint añade una nueva función que permite la creación de imágenes con IA

Paint añade una nueva función que permite la creación de imágenes con IA

La Paz, 1 de oct 2023 (ATB Digital).- Una nueva actualización de la aplicación de dibujo, Paint, fue anunciada por Microsoft como la primera en tener una función especial que permite el uso de la inteligencia artificial para crear imágenes en base a descripciones de texto de forma automática y con diferentes estilos artísticos para dar más recursos sobre los cuales trabajar diseños y composiciones artísticas.

Según la publicación oficial de lanzamiento de esta nueva herramienta, Microsoft anuncia que el software que estará encargado de la generación automática no será otro que DALL-E, la inteligencia artificial diseñada por OpenAI y que también se ha integrado a otros servicios de la compañía como Bing o Microsoft Designer, una plataforma web únicamente dedicada a la generación de imágenes usando este sistema.

“Puedes elegir un estilo artístico o Paint Cocreator generará tres variaciones de estilos entre los que se pueden elegir. Selecciona uno de ellos para añadirlo al lienzo y empieza a crear”, señala la publicación de la compañía. Además, se afirma que aunque el lanzamiento ya se ha iniciado, este se desarrollará lentamente y los usuarios interesados deberán registrarse en una lista de espera.

Para esto, los usuarios interesados deberán ingresar a la página web de Microsoft, iniciar sesión con su correo electrónico registrado (en caso de no tener cuenta, puede crear una), y luego hacer clic en el botón “Cocreator” que estará en la parte superior de la pantalla. Luego de seguir los pasos correctamente, los usuarios recibirán un correo de confirmación de su registro.

Cuando la herramienta esté disponible en el país del usuario, Microsoft enviará directamente un correo a la dirección registrada en la cuenta. Esto servirá para que el usuario interesado pueda acceeder al servicio y empiece a generar imágenes digitales.

Ya que el sistema es el mismo que Microsoft Designer, que utiliza un sistema de créditos para permitir la creación de imágenes, Paint también incluirá un contador de tokens virtuales entregadas por la empresa para empezar a crear las imágenes que desee. Cada crédito corresponderá a la generación de una obra de arte usando inteligencia artificial y por haberse registrado previamente, la empresa regalará a cada cuenta 50 monedas.

Por otro lado, Microsoft anunció que ha mejorado el sistema de filtro de contenido que se ha implementado en su inteligencia artificial. De esta forma la compañía asegura que “se previene la generación de imágenes que pueden ser dañinas, ofensivas o inapropiadas”.

Sin embargo, debido a que es posible que los usuarios encuentren alguna forma de burlar su sistema de seguridad, también se ha indicado que este podrá ser mejorado a partir de comentarios, críticas y el uso diario.

De forma temporal, los únicos territorios que tienen acceso a la función Cocreator de Paint son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia y Alemania. La ampliación en la cobertura de esta característica se producirá lentamente hasta que todos puedan utilizarla, aunque los únicos que tendrán créditos desde su implementación serán quienes estén registrados en la lista de espera.

Paint implementa funciones de Photoshop
Microsoft también habilitó nuevas funciones en el programa, de forma que ahora tiene características que están presentes en otros editores de imágenes profesionales como Photoshop y que además permitirán la creación de piezas de arte digital.

Para ingresar a esta función, los usuarios solo tendrán que hacer clic en la opción “Capas”, que estará disponible en un nuevo botón en la parte superior derecha de la ventana, en la barra de herramientas.Esto abrirá un panel lateral en donde se podrán ubicar tantos elementos como desee el usuario y se podrán ordenar a voluntad arrastrando las que fueron generadas hacia arriba o hacia abajo.

Por otro lado, los usuarios tendrán la capacidad de abrir archivos en formato PNG que incluya la función “transparencia” y que ayuda a ubicar elementos sin fondo de color sobre un lienzo. Esta característica es especialmente útil en caso de que se desee realizar diseños digitales pues cada elemento aparecerá aislado en lugar de tener marcos individuales, lo que dificultaba el trabajo en espacio.

(INFOBAE)

Noticias relacionadas

Accidente múltiple de tránsito deja a tres personas heridas

Claudia Cuarite

Montaño denuncia que autoridades cruceñas aprobaron urbanizaciones clandestinas en el tramo Las Cruces – Buena Vista

Claudia Cuarite

YLB socializa los avances de la industrialización del litio con pobladores de Colcha K

Cristal Vergara Capo