ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Diana Pórcel: Jueces fijan reanudación del juicio para este martes en busca de la sentencia final

Santa Cruz, 2 de oct 2023 (ATB Digital).-  El Tribunal Décimo de Sentencia, integrado por los jueces Paola Sandoval Pizarro, Guido Castellón Carrillo y Aníbal Ugarteche, pondrá en marcha la parte final del juicio contra el acusado del supuesto feminicidio de la joven radialista, Diana Pórcel Landívar.

Las audiencias, que se iniciaron la pasada semana, fueron detenidas. Ahora, los jueces fijaron la reanudación del juicio para este martes en busca de la sentencia final. La Fiscalía y la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv) establecieron que Diana Pórcel murió de forma violenta el 5 de febrero de 2022 en su casa.

El principal sospechoso, ahora detenido y acusado, es la expareja de la joven radialista Carlos Vargas Siles. El fiscal asignado al caso Daniel Ortuño, en su acusación, pide al tribunal emitir sentencia condenatoria contra el hombre por considerar la existencia de pruebas fehacientes que hacen presumir su directa participación en la muerte de la joven.

El fiscal adjuntó pruebas periciales y documentales de que Carlos Vargas es el autor con probabilidad del crimen. La mujer murió asfixiada, aunque inicialmente, según las investigaciones, Carlos Vargas trató de desviar las pesquisas argumentando que se trató de un suicidio, pero las pericias del Ministerio Público descartaron por completo esa versión.

La defensa de Carlos Vargas argumenta su inocencia pues asegura que jamás cometió delito.

EjuTV

Noticias relacionadas

Fiscalía señala que la muerte de un joven en uno de los puntos de bloqueo derivó de un “enfrentamiento entre dos pandillas”

ATB Usuario

Muere una bebé palestina por inhalación de gases lacrimógenos en Gaza

La Paz: Investigan la muerte de una niña que cayó del décimo piso de un edificio

ATB Usuario