ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Olimpiadas de la Democracia Intercultural, inicia fase semifinal con la participación de Pando, Chuquisaca y Potosí

La Paz, 2 de oct 2023 (ATB Digital).-  La fase semifinal de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural inicia este lunes con la participación de los equipos ganadores de los departamentos de Pando, Potosí y Chuquisaca; continuará el miércoles 4 con Cochabamba, La Paz y Tarija; y finalizará el viernes 6 con Beni, Santa Cruz y Oruro, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta etapa se desarrolla tras haber concluido la primera fase en los nueve departamentos, organizada por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) de cada Tribunal Electoral Departamental (TED), en el marco de las actividades conmemorativas por los 41 años de recuperación de la democracia en Bolivia.

En Pando compitieron 50 unidades educativas, nueve del área urbana y 41 del área rural, decantándose como ganadores estudiantes del colegio Simón Bolívar.

En cambio, en Potosí participaron 311 unidades educativas y ganó la disputa por distritos educativos el colegio Collana Tuica, del distrito de Pocoata.

Chuquisaca contó con 88 unidades educativas, 68 de las zonas rurales y 20 del área urbana. El equipo ganador fue el Liceo María Auxiliadora, de la ciudad de Sucre.

Estos tres equipos competirán este lunes, desde las 15h00, evento que será transmitido por la cuenta oficial en Facebook del TSE, de los TED, de Unitel.bo y de ATB Digital, además por señal abierta en ATB.

Como parte del certamen, se realizará un concurso de barras virtuales para apoyar con un emoticón al equipo de su preferencia.

El miércoles 4 de octubre será el turno del segundo grupo con las siguientes unidades educativas: colegio Eusebio Tudela II (ciudad de Cochabamba); Técnico Humanístico Plena Roberto Pérez Patón, del municipio de Calamarca (La Paz); la unidad educativa San Juan, de la Región Autónoma Gran Chaco (Tarija).

El 6 de octubre participará el tercer y último grupo, conformado de la siguiente manera: colegio Monseñor Alfonso Tscherringde Reyes (Beni); unidad educativa Francisco Hurtado Pedraza (Santa Cruz de la Sierra); colegio Bolivia Vinto (Oruro).

ABI

Noticias relacionadas

Sin considerar empresas públicas, más del 75% de los recursos del PGE 2023 benefician a los departamentos

ATB Usuario

Ministro Auza: Los nueve departamentos utilizaron el 63% de las dosis de vacunas existentes

Morales: El pueblo boliviano dio una ‘paliza’ a la derecha y pide continuar con los cambios