ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolívar golea a Always Ready 5-0

La Paz, 3 oct 2023 (ATB Digital).- La Academia es segunda en la tabla con 44 puntos —los mismos que Nacional Potosí, que empató esta tarde— y se ubica a cinco unidades de The Strongest, con 49 en la cima.

Leonel Justiniano a los 23 minutos del primer tiempo, un golazo de tiro libre, Ronnie Fernández a los 48’PT, Diego Bejarano a los 14’ST, Ramiro Vaca a los 46’ST y Jairo Quintero a los 49’ST marcaron los goles del triunfo.

En el primer tiempo, fue tan superior la Academia en lo físico, futbolístico y hasta táctico, que dio la impresión de jugar al gato y ratón, porque el rival nunca hizo oposición.

Sin embargo, pese al triunfo celeste, el punto flaco apunta a algunos jugadores como Francisco da Costa, bastante lento y pesado y un impreciso Bruno Savio. Diferente el empeño y la dinámica del chileno Ronnie Fernández.

La figura excluyente de la jornada de martes fue Justiniano, por el liderazgo en el plantel, la dinámica y el oficio. Ello completó con un golazo de apertura. Remate a la izquierda, al vértice mismo del arco, y pese a la espectacular volada del arquero Jimmy Roca, éste no evitó la caída. Una gran jugada toda esa acción.

En el segundo gol, una gran jugada elaborada por izquierda, gran acción de Luis Paz por izquierda, llegó hasta el fondo, envió centro para que el chileno Fernández imponga su físico y con salto preciso y cabezazo oportuno para el 2-0.

El primer tiempo pudo ser una goleada de hasta cuatro goles de diferencia que no hubiese extrañado a nadie

En el complemento, la Academia bajó la intensidad del juego y aún con poca oposición se dio modos para marcar un gol más.

A los 15’ST, una gran triangulación de los celestes, permitió un taco exquisito de Fernández hacia el área, para que Bejarano con tiro frontal, marque el tercero.

Always intentó animarse, pero no generó mucho peligro, excepto un error propio de Lampe, que sacó muy corto hacia su rival, pero luego recuperó el balón.

Ramiro Vaca anota a los 46′ en previa jugada de juego conjunto. El volante de Quebracho ingresó y marcó el cuarto. Y la cereza a la torta fue el gol de Jairo Quinteros a los 49′.

Fuente: Markas

Noticias relacionadas

¿Cómo obtener un título profesional siendo el sostén de tu familia?

Claudia Cuarite

Procurador del Estado destaca que Bolivia avanzó en 90% el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI

Claudia Cuarite

Arce participará en la cita de la Celac por la crisis diplomática entre México y Ecuador

Claudia Cuarite