ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jerges Mercado exhorta a legisladores buscar consenso para el tratamiento de leyes pendientes en la ALP

La Paz, 3 de oct 2023 (ATB Digital).-  El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, demandó a sus colegas legisladores buscar el diálogo y el consenso para iniciar el tratamiento de leyes pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que no es momento de causar convulsiones en el país.

“Se lamenta la pérdida de varias semanas improductivas debido a la falta de sesiones parlamentarias, es necesario recuperar el tiempo perdido para satisfacer las expectativas de la ciudadanía. Se busca el diálogo y el consenso para iniciar el tratamiento de leyes pendientes”, dijo, citado en un reporte de prensa.

Expresó su preocupación por la obstrucción de algunos diputados en la aprobación del proyecto de Ley 372, que busca combatir la impunidad en delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, hizo un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de esta ley y a reconsiderar su aprobación para proteger a las víctimas de abusos sexuales.

Consultado sobre el tema de la Ley de Interpelaciones, la autoridad explicó que se ha enfrentado a obstáculos debido a una consulta al Tribunal Constitucional que generó incertidumbre en el proceso de aprobación de la norma.

Señaló que, de no haber existido problemas en el trabajo legislativo, se habría logrado una mayor cantidad de leyes aprobadas en comparación con la gestión anterior.

Anunció que se convocará a sesión para tratar temas de relevancia para el país, reiterando su compromiso con la labor parlamentaria y el servicio a la nación.

Acotó que el Pacto de Unidad también fue desplazado y discriminado en este proceso.

ABI

Noticias relacionadas

Leyes desmiente acusaciones de estafa e indica que hay intereses económicos de por medio

Justicia recuerda que la Constitución dicta la aprobación de leyes por mayoría absoluta

El ultrasonido ayudaría con en el tratamiento de trastorno por consumo de algunas drogas

Cristal Vergara Capo