ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Personal de salud anuncia paro de 48 horas en La Paz

La Paz, 3 oct 2023 (ATB Digital).- Determinados a lograr la salida del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, trabajadores de salud y médicos anunciaron para esta semana un paro de actividades hasta lograr la atención de esta demanda. La Defensoría del Pueblo pidió diálogo e informes a la Gobernación, mientras los pacientes se encuentran en incertidumbre.

“Si el gobernador no reincorpora al anterior director Javier Peñaranda y no retira al actual director Prisley Riveros, estamos yendo juntos en todo el departamento a un paro de 48 horas miércoles y jueves”, expresó el representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero.

El sector rechaza que Riveros ocupe el cargo de director del Sedes La Paz. El funcionario ya estuvo en este cargo, pero tras protestas y denuncias en su contra, la Gobernación lo cambió por Peñaranda. No obstante, el sector salud se vio sorprendido cuando la pasada semana se conoció que Riveros había vuelto al cargo.

PARO LA PAZ

“Le exigimos (al gobernador Santos Quispe) deje sin efecto la destitución de la dirección del Sedes al doctor Peñaranda y deje sin efecto la reincorporación de Prisley Riveros (…). Alguien que fue echado a la calle por incompetente, eso es lo que duele”, aseveró Romero.

En tanto, hay preocupación en los centros médicos. Los pacientes que acuden diariamente y que tienen programadas citas y estudios como ecografías están en incertidumbre, pues no saben si habrá o no atención.

La Defensoría del Pueblo intercedió y pidió a la Gobernación llamar al diálogo para solucionar este conflicto; además solicitó informes sobre qué llevó a la reincorporación de Riveros.

“La designación de Peñaranda ha sido fruto de varias negociaciones que se han realizado entre el Sedes La Paz, el sindicato de trabajadores en salud del Hospital de Clínicas y la Defensoría del Pueblo, luego de un conflicto de varios días de movilizaciones, sin embargo, nos sorprende la revocatoria de esta disposición, de acuerdo a los antecedentes vamos a continuar con las gestiones”, indicó Francisco Rodríguez, coordinador defensorial departamental de La Paz.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Alcalde Arias no transparenta un crédito de Bs 175 MM y pide otro de Bs 600 MM

Claudia Cuarite

Domingo gastronómico en Cochabamba: platos de Semana Santa, parrilladas y miel

Ana Luisa Mamani Condori

Ataques israelíes en Gaza dejan más de 490 muertos

Claudia Cuarite