ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce califica de sólido el sistema financiero y un patrimonio de Bs 23.520 MM

La Paz, 3 oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce calificó este martes de sólido al sistema financiero boliviano que, a agosto de 2023, tiene un patrimonio de Bs 23.520 millones, una de las moras más bajas de la región y una cartera crediticia de Bs 210.402 millones, a pesar del contexto internacional adverso.

“¡Bolivia tiene un sistema financiero sólido! Pese a un contexto internacional adverso, los depósitos en la banca nacional superaron los Bs 224.040 millones al cierre de 2022, con una creación de número de cuentas de más de 431.000, solo de enero a agosto de 2023”, publicó en sus redes sociales.

Según datos del Ministerio de Economía, al octavo mes de este año, Bolivia registró un índice de mora del 2,96%, la tercera más baja de la región.

Los índices de mora más bajos lo tienen Uruguay 1,9%; Chile 2,0%; y Bolivia 2,96%; mientras que los más elevados son de Argentina 3%, Brasil 3,6%, Paraguay 3,7%, Ecuador 3,9%, Perú 4,1% y Colombia 4,6%.

El lunes, Standard & Poor’s subió el riesgo bancario para Bolivia por bajo crecimiento económico y otorgación de créditos. El Gobierno desconoció el informe y lamentó que no se haya pedido datos a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Asimismo, reivindicó la buena salud del sistema financiero.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fiscalía del Beni investiga el hallazgo de 941 kilos de cocaína en Puerto Yata

Sergio Aliaga

Planta de Fertilizantes entra en su etapa final, prevén inicio de operaciones en septiembre

Cristal Vergara Capo

Prácticas culturales japonesas que los turistas deben conocer para evitar sorpresas desagradables

ATB Usuario