ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

31 drones ucranianos fueron destruidos en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk en Rusia

31 drones ucranianos fueron destruidos en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk en Rusia

Rusia, 4 de oct 2023 (ATB Digital).- Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 31 drones ucranianos en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

“En la madrugada del 4 de octubre fueron frustrados los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo atentados terroristas contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia”, detallaron las autoridades.

El Ministerio también precisó que, en la parte noroccidental del mar Negro, las fuerzas de aviación rusas “impidieron la infiltración en Crimea de un grupo de desembarco de las Fuerzas Armadas Ucranianas, que se desplazaba en dirección al cabo de Tarjankut en una lancha militar rápida y tres motos acuáticas”.

No es el primer intento de incursión por parte de Kiev. El 10 de septiembre pasado, la Defensa rusa destruyó tres lanchas con tropas ucranianas que se dirigían a Crimea, cerca de la isla de la Serpiente, en el mar Negro.

El 4 de septiembre, la aviación naval también neutralizó cuatro lanchas de la Fuerza Marítima Willard que se dirigían hacia el cabo Tarjankut. Otro destacamento ucraniano intentó desembarcar en Crimea el 30 de agosto, cuando los militares rusos también destruyeron cuatro embarcaciones con soldados a bordo.
El 3 de octubre, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un misil antibuque ucraniano Neptuno sobre el noroeste del mar Negro, en las inmediaciones de Crimea. Asimismo, derribaron dos proyectiles de un sistema de lanzacohetes múltiples y un vehículo aéreo no tripulado sobre la provincia de Bélgorod, limítrofe con Ucrania.

Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea del frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

(SPUTNIK)

Noticias relacionadas

Lak’a Uta “casa de tierra” el primer huerto urbano en el centro de la ciudad

ATB Usuario

Inicia un nuevo capítulo del Campeonato de la División Profesional de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Senamhi emite alertas rojas en los departamentos de La Paz y Cochabamba

Claudia Cuarite