ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

32 vehículos fueron recuperados en el país en el marco del acuerdo firmado entre Bolivia y Chile

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  Al menos 32 motorizados, con denuncia de robo, fueron recuperados en el país en el marco del acuerdo firmado el 18 de agosto entre Bolivia y Chile, para la lucha contra el robo de vehículos y la trata y tráfico de personas.

“Hemos tenido un acuerdo binacional con la República de Chile y a partir de ahí la información es más fluida (…) A partir de este convenio hemos podido recuperar unos 32 vehículos. Estamos todavía trabajando en esto, tenemos más información”, sostuvo el director nacional de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Wálter Sossa.

Explicó que, desde el acuerdo binacional, la información con los carabineros de Chile es rápida, pertinente y oportuna para la búsqueda y ubicación del motorizado robado.

A través de redes sociales, la Policía Boliviana informó que esta jornada (ayer) se recuperaron y entregaron tres motorizados a sus propietarios, los cuales se encontraban registrados como robados, entre ellos uno que tenía denuncia internacional en Chile.

Entre estos motorizados se recuperó una motocicleta adaptada para el manejo de una persona con discapacidad motriz, en la zona Santiago Segundo de la ciudad de El Alto. La misma fue devuelta a su propietario.

El 18 de agosto, Bolivia y Chile firmaron dos acuerdos para luchar contra el robo de vehículos y la trata y tráfico.

El primer acuerdo le permite a Bolivia el acceso “en tiempo real” a “toda la línea de información” respecto a los vehículos que son robados en Chile y que luego se venden en territorio boliviano, indicó en esa ocasión el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El acuerdo permitirá a la Policía Boliviana “ejecutar más y mejores operativos” en las ferias en las que se ofrecen vehículos usados.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ministerio de Educación otorga a maestros de La Paz y Cochabamba 931 becas sobre Educación Integral en Sexualidad

Cristal Vergara Capo

Caso Golpe de Estado I: Gobierno anuncia ampliación de la investigación contra quienes recibieron dinero de Camacho en 2019

Cristal Vergara Capo

Firman acuerdo para preservar las lenguas indígenas en América Latina con Bolivia como sede

ATB Usuario