ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Desaguadero: Detención preventiva por seis meses para los cinco policías involucrados en balacera

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  Los cinco policías involucrados en el caso Desaguadero que derivó en una balacera, entre ellos una capitán, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por seis meses luego de una audiencia cautelar.

“La resolución del juez ha sido la detención preventiva por el lapso de seis meses”, informó a la prensa el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Omar Zegada.

La capitán de Policía Jimena Gabriela A. O. y la sargento Sonia Verónica C. C. fueron enviadas al penal de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz. Entretanto, los sargentos Rolando P. B., Roy M. M. y Bruno T. F. fueron remitidos a la cárcel de Patacamaya, en el departamento de La Paz.

Los cinco efectivos asistieron ayer a una audiencia cautelar virtual que demoró 11 horas en su resolución y tras la decisión judicial fueron trasladados a celdas de la FELCC, desde donde serán remitidos a los penales designados.

El Ministerio Público imputó a los efectivos por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.

Fueron aprehendidos el 29 de septiembre por su participación en una balacera en cercanías de Desaguadero, en la cual murió una mujer policía y una civil, en medio de un confuso operativo policial, que actualmente es investigado para esclarecer el hecho.

“No toleraremos que malos elementos empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana. Ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, publicó en RRSS el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, luego de la aprehensión de los policías.

Otro efectivo se encuentra en terapia intensiva.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Inician procesos disciplinarios contra 10 policías que consumían alcohol en dependencias de la FELCN

Aprehendidos por ataque a policías de Umopar en Santa Rosa Eñe son enviados a la cárcel con detención preventiva

Aguilera garantiza una investigación transparente contra policías que se amotinaron