ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Imputan a los directores del colegio Alemán por encubrimiento en el caso de abuso sexual

Santa Cruz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).- Aún sin rastros del principal acusado de abusar sexualmente a un niño en el colegio Alemán de Santa Cruz, la Fiscalía determinó la imputación de dos directores y la psicóloga de la unidad educativa privada. Además, se emitió la declaratoria de rebeldía contra el sindicado del vejamen, contra quien hace más de un mes pesa una orden de aprehensión.

“Sebastián D. ha sido declarado rebelde y contumaz por los delitos de violación y corrupción de menores (…). Ya se tienen imputado al director del colegio Alemán, la directora de primaria y la psicóloga del colegio por encubrimiento; es algo muy grave”, explicó el abogado de la familia de la víctima, Pablo Banegas.

El 18 de agosto, tres meses después del abuso sexual, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra el principal sindicado. Al día siguiente, se conoció que este había retornado al país; incluso se reportó que estaba en una fiesta de la ciudad de Santa Cruz que terminó siendo intervenida por el Ministerio Público.

No obstante, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de este hombre, ya mayor de edad y que habría cometido el vejamen contra el niño en las instalaciones de la unidad educativa.

El abogado indicó que la Interpol tramitará el sello rojo para dar con el acusado. En tanto, la familia de la víctima aún aguarda que se asuman sanciones por lo sucedido en mayo. Incluso, el Ministerio de Justicia se pronunció al respecto y observó que en inicio la Fiscalía llevara este caso dentro de la Justicia Juvenil, pues el sindicado, aunque era estudiante del colegio cuando cometió el abuso, es ya mayor de edad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Inicia el pago de liquidaciones a más de 700 trabajadores de Fassil

Cristal Vergara Capo

Documentos filtrados ponen a Corea del Sur en una situación incómoda

Cristal Vergara Capo

Determinan levantar huelga de hambre por las elecciones judiciales

Claudia Cuarite