ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Organizaciones sociales de Pando llaman a la unidad para fortalecer el desarrollo del país

La Paz, 4 oct 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, recibió en la ciudad de La Paz a representantes de organizaciones sociales de Pando, quienes expresaron su apoyo a la gestión del Presidente Luis Arce y del Vicepresidente David Choquehuanca, destacando la importancia de la unidad para enfrentar desafíos y avanzar en el desarrollo del país.

El encuentro se desarrolló este martes, en la oportunidad Yeri Galindo, dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos, expresó su agradecimiento por la recepción brindada y subrayó la necesidad de abordar proyectos municipales en Pando con transparencia y eficiencia. Asimismo, reiteró el apoyo incondicional a la gestión presidencial y vicepresidencial, enfatizando la importancia de la unidad a nivel nacional y asegurando que: “estamos más que nunca unificados en Pando”, manifestó.

Por su parte, Henry Callisaya, representante de la Federación de Transporte Libre de Pando, destacó la reunión como un espacio para fortalecer el desarrollo regional y reafirmó la necesidad de unidad para lograr el cumplimiento de demandas cruciales para la región.

Asimismo, Omar Coro, representante de la Confederación de Interculturales de Bolivia, resaltó la importancia de dar seguimiento a los programas implementados en Pando y solicitó el apoyo y colaboración del Vicepresidente para agilizar procesos y garantizar el cumplimiento de labores en la región.

“Seguimos en la construcción del Estado Plurinacional y estamos contentos porque la democracia como tal se esta practicando”, afirmó Coro.

Por último, Alfredo Cocarico, asambleísta departamental de Pando, valoró la oportunidad de dialogar con el Vicepresidente y enfatizó la colaboración mutua entre las organizaciones y el gobierno, destacando la importancia de la gestión exitosa para el departamento de Pando.

En conjunto, los dirigentes de la subcentral y el municipio de Santa Rosa hicieron un llamado a la unidad y expresaron su respaldo a la gestión del Presidente Luis Arce y del Vicepresidente Jilata David Choquehuanca, reconociendo la necesidad de trabajar juntos para fortalecer el Estado Plurinacional de Bolivia y promover el desarrollo sostenible en todo el país.

Noticias relacionadas

Inundación en La Paz: 22 años de memoria, dolor y resiliencia

ATB Usuario

Un exmilitar sentenciado por feminicidio de Carmen Rosa Mollo podría quedar impune

Villa Montes invita a disfrutar el “Sabalito Fest” a orillas del Pilcomayo

Claudia Cuarite