ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Fiscalía investiga el caso de un menor que fue golpeado por un tronco en su colegio

Santa Cruz 05 de oct 2023 (ATB Digital).- El IDIF emitió el certificado médico legal: la causa de la muerte fue “trauma de tórax cerrado y laceración pulmonar”. El hecho sucedió a las 13.45 del miércoles en un colegio del Plan Tres Mil de Santa Cruz. El menor de edad llegó sin signos vitales a la clínica.

La tragedia aterrizó el miércoles en un colegio del Plan Tres Mil de Santa Cruz. José tenía 13 años y jugaba fútbol con sus amigos de curso. Cuando fue a recoger la pelota, el tronco de un árbol le cayó en la cabeza. Falleció. La Fiscalía indaga el caso por homicidio culposo.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió el certificado médico legal: la causa de la muerte fue “trauma de tórax cerrado y laceración pulmonar”. El hecho sucedió a las 13.45 en la unidad educativa de la capital oriental. El menor de edad llegó sin signos vitales a la clínica.

“Una vez que se conoció el hecho se desplegó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía a la zona del hecho, donde se colectaron diferentes elementos como imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, toma de muestras”, dijo el fiscal Daniel Ortuño.

El Ministerio Público comenzó a tomar las declaraciones de los testigos, entre ellos la directora del establecimiento educativo y los encargados de la poda de árboles, contratados por el gobierno municipal y que estaban trabajando el momento que aconteció la tragedia.

“Personal de una empresa contratada por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se encontraba realizando el podado de árboles en la unidad educativa, donde estudiaba la víctima, quien se encontraba jugando fútbol en la cancha y cuando fue a recoger la pelota por el sector le cayó un tronco”, indicó Ortuño, según una nota institucional de la Fiscalía cruceña.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sucre: Cárcel de cuatro meses para agresor en una carnicería

Claudia Cuarite

Héctor Garibay en la mira internacional y firme candidato para París 2024

Paola Ticona

Desde Chonchocoro, Camacho promulgó la ley departamental

Cristal Vergara Capo