ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno distribuye más de Bs 601.000 en productos del Subsidio Prenatal y de Lactancia

Pando 05 de oct 2023 (ATB Digital).- Productos rezagados del Subsidio Prenatal y de Lactancia valuados en más de Bs 601.000 fueron entregados a la población más vulnerable de los 15 municipios del departamento de Pando, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandro Hidalgo.

Los beneficiarios están en los municipios Bella Flor, Filadelfia, Puerto Rico, San Lorenzo, Porvenir, El Sena, Santos Mercado, Bolpebra, Villanueva, Santa Rosa del Abuná, Puerto Gonzalo Moreno, Ingavi, Nueva Esperanza y Cobija.

“Los alimentos que se están entregando son altamente nutritivos y son de 69 tipos que deben llegar a la población más vulnerable. La inversión es Bs 601.128, por eso es importante el control y la fiscalización”, explicó en la entrega de los alimentos.

Los productos son elaborados por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y otras industrias nacionales.

La dotación se realiza en el marco del artículo 38 del Reglamento de fiscalización y control del régimen de asignaciones familiares de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

La ASUSS, el Ministerio de Salud y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) entregan los productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia a los centros de acogida de menores, hogares de acogida de madres, asilos de adultos mayores y municipios en situación de extrema pobreza.

Los productos rezagados son aquellos que no fueron recogidos por las madres beneficiarias del subsidio prenatal y lactancia en el plazo establecido de 90 días calendario.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Can antidroga halla 4 kilos de droga al interior de carteras artesanales en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru

ATB Usuario

Plasticosis: Identifican a la primera enfermedad causada por plásticos

Un joven de 23 años muere tras cumplir un reto de sus amigos en Santa Cruz

ATB Usuario