ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 100 explosivos fueron encontrados en Jalisco, México

Más de 100 explosivos fueron encontrados en Jalisco, México

México, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- Los organismos de seguridad mexicanos encontraron dentro de una finca ubicada en el municipio de Teocaltiche, estado de Jalisco, al occidente del país, más de 100 explosivos elaborados de forma artesanal, así como insumos para su fabricación.

El proceso fue informado este miércoles por la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco a través de la red social X, donde detallaron que el operativo fue realizado por agentes de la Policía del Estado, del Ejército y de la Guardia Nacional en la colonia El Tanque.

De acuerdo con información citada por el medio local Milenio, entre los explosivos incautados se encontraron 40 granadas adaptables para drones, 40 bombas artesanales, 10 incendiarias, varias cajas de fulminantes e insumos y sustancias para fabricar los detonantes.

En el lugar también habían siete kilogramos de pólvora; siete kg de azufre; nueve kilos de clorato de potasio; 20 kilos de metralla y un kilo de grasera, todos necesarios para elaborar artefactos explosivos.

Centro de monitoreo criminal
Además del hallazgo de la finca, los uniformados encontraron el martes un tercer centro de monitoreo que estaba bajo control del crimen organizado para vigilar las calles y carreteras de Teocaltiche.

Las otras dos sedes de vigilancia que controlaban los criminales en Teocaltiche fueron halladas el lunes.

En este sitio, los oficiales consiguieron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos en donde anotaban los ingresos y salidas de unidades de la fuerza pública en la zona.

(RT)

Noticias relacionadas

Hay seis muertos tras dos nuevos terremotos en Turquía

Claudia Cuarite

Autora del descuartizamiento de Anakin: “Demonios vestidos de negro” cometieron el crimen

Nacional Potosí empata 0-0 con Aurora

Cristal Vergara Capo