ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El crédito SIBOLIVIA desembolsa Bs 1.494 MM

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- A la fecha, el crédito SIBOLIVIA desembolsó Bs 1.494 millones a 11.260 unidades productivas y la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro” movió Bs 347 millones en ventas, informó el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“El Gobierno del presidente Luis Arce apoya al sector, una de las primeras medidas que ha asumido para la recuperación de la economía y para la reactivación del aparato productivo ha sido en la implementación del crédito SIBOLIVIA, que hasta la fecha ya ha colocado 11.260 créditos desembolsando 1.494,8 millones de bolivianos”, dijo la autoridad, según un reporte.

Explicó que, en dos años de vigencia de este tipo de crédito, el 98% de todas estas colocaciones corresponden a operaciones de microcrédito; es decir, que la micro y pequeña empresa es la que más se está beneficiando.

Por departamentos, el más beneficiado es Santa Cruz con un desembolso de Bs 510 millones; seguido de La Paz, con Bs 383,5 millones; Cochabamba, Bs 317 millones; Chuquisaca, Bs 91,9 millones; Tarija, Bs 72,8 millones; Beni, Bs 48,2 millones; Potosí, Bs 34,6 millones; Oruro, Bs 29,1 millones; y Pando, Bs 7,3 millones.

El beneficio financiero llegó a todos los departamentos del país a una tasa de interés anual fija de 0,5%, la más baja, “lo que demuestra la voluntad del Gobierno de Luis Arce para reactivar la economía nacional y sobretodo el compromiso con el sector productivo”, señaló Aruquipa.

Añadió que otra de las medidas de apoyo al sector es la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos cobran su bono de refrigerio cada mes, para fomentar la producción nacional con el sello “Hecho en Bolivia”.

“La aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’ hasta la fecha ha desembolsado 347 millones de bolivianos en ventas en todo el país, generando 2,9 millones de transacciones (…) en todos los departamentos”, afirmó la autoridad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Argentina busca jugar con público ante Bolivia por las Eliminatorias

Tres países expresan interés de compra de subproductos de coca de Kokabol y Gobierno ya perfila modelo de negocios

Claudia Cuarite

COBEE reporta desaparición de un funcionario por caída de mazamorra en Zongo

Claudia Cuarite