ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía desarticula peligrosa banda que tenían la intención de cometer robos en comercios y estaciones de servicios

Quillacollo, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- La Policía aprehendió el miércoles a cuatro hombres que formaban parte de una banda delictiva, compuesta por Benjamín Salvador L.S., de nacionalidad chilena, y Gonzalo V.G., Edwin C.C. y Celso Q., de nacionalidad boliviana.

Estas personas tenían la intención de cometer robos a estaciones de servicio y comercios, y fueron capturados en posesión de armas de fuego y sustancias controladas en propiedades que ocupaban.

Según el reporte del comandante de la Policía del Valle Bajo, Édgar Quiroga, la investigación policial que condujo a la detención de esta banda se inició cuando se vinculó a sus miembros con el presunto ingreso de un vehículo robado en Chile. Los policías tenían información de los motorizados. En la primera intervención, se logró detener a cuatro personas, una de las cuales portaba un arma de fuego. Se sospecha que estaban preparados para llevar a cabo actividades ilícitas.

Aunque se tenía información de que el segundo vehículo también transportaba a cuatro ocupantes, al dar con él, solo encontraron al conductor, Raúl G.V., quien fue arrestado.

Las investigaciones continuaron y llevaron al allanamiento de tres propiedades. En un departamento en el barrio Litoral, se encontró una balanza digital y una bolsa amarilla que contenía una sustancia blanca con características similares a la cocaína. En una segunda propiedad, se encontraron bolsas y sacos de marihuana en un área utilizada como depósito.

Además de las armas de fuego y las sustancias controladas, las autoridades confiscaron vehículos, teléfonos celulares y una suma de 1.500 dólares y 10 mil bolivianos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está llevando a cabo la investigación de este caso como un presunto delito de porte, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación delictiva.

EjuTV

Noticias relacionadas

Santa Cruz: FELCC desmantela organización criminal dedicada a secuestros y extorsiones

ATB Usuario

Adolescente casi pierde la vida tras practicarse un aborto; buscan al médico que interrumpió el embarazo

Instalarán alarma en la FELCC de El Alto