ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Mujer disculpó a su agresor para convivir de nuevo y este la mató a apuñaladas

La Paz, 06 de oct 2023 (ATB Digital).- Un cuchillo de cocina botado en la calle y la huella del pie derecho de Elsa marcada con su sangre son lo que quedaron como muestra de un nuevo episodio de feminicidio. La víctima había perdonado a su agresor por la constante violencia que sufría, pero éste finalmente terminó con su vida a puñaladas.

El hecho ocurrió cerca de las 20.00 del jueves en la zona Virgen de Luján, en el municipio de Cotoca. Mientras el agresor atacaba a Elsa, un niño, el hijo de su vecina, intentó defenderla, pero el agresor, de nombre Romualdo G. G., de 42 años de edad, amenazó al menor de edad con un cuchillo.

Aún con varias heridas en su cuerpo, la mujer sacó fuerzas para salir de su casa en busca de ayuda, pero al no encontrar a su vecina regresó a su cuarto. En ese ínterin, el agresor la siguió y la volvió a atacar hasta dejarla agonizando por varios minutos.

El hijo de la vecina llamó a su madre por teléfono para contarle de lo sucedido a y que recibió amenazas. “Mi hijo gritaba hasta que me dijo la mató. Inmediatamente agarré una moto y fui a la casa”, relató la mujer.

Cuando Cinthia llegó a la casa de Elsa, ésta estaba botada en el piso. Las últimas palabras que pronunció fueron “doña Cinthia”, y dejó de respirar.

Conmocionados al ver ese cuadro de terror, los vecinos hacían todo lo posible para auxiliar a Elsa, pero vanos fueron los intentos para salvar su vida, pues la ambulancia tardó en llegar al lugar.

Luego del hecho, el feminicida intentó quitarse la vida, pero éste corrió con mejor suerte y lo auxiliaron a tiempo. Una ambulancia lo recogió y lo trasladó hasta el Hospital Japonés, donde se recupera.

TESTIMONIOS
De acuerdo con testimonios de los vecinos, la víctima era sometida, de forma constante, a violencia doméstica. En 2022, tras una golpiza que recibió la Policía aprehendió al hombre, pero Elsa decidió disculparlo y le dio una oportunidad, sin imaginar que iba a ser asesinada.

Por este hecho, seis hijos quedan en la orfandad, de los cuales cuatro aún son menores de edad. Ellos fueron testigos del crimen de su padre.

El agresor es custodiado por efectivos policiales mientras se recupera. En las siguientes horas será cautelado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cuál es el condimento que ayuda a mejorar la memoria y alivia la inflamación

Claudia Cuarite

Allanan la casa del exdirector nacional de la FELCC, Iván Rojas

Gobierno denuncia injerencia tras declaraciones de dos diputados de Chile y España

ATB Usuario