ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un hombre apuñaló a su esposa en presencia de sus hijos, la víctima escapó, el agresor la persiguió y la asesinó

Santa Cruz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- Elsa Guatayari es la mujer de 37 años que fue asesinada la noche del jueves por su esposo en el municipio de Cotoca, Santa Cruz. La agresión comenzó en la vivienda de la pareja; la mujer, después de ser apuñalada, logró escapar hasta el domicilio de su amiga, la presidenta del barrio; sin embargo, en el lugar solo estaban unos niños, que trataron de ayudar a la víctima, pero el agresor los amenazó y luego asesinó a Elsa.

“Hablemos como gente civilizada”, fue la frase del mayor de tres hermanos para tratar de calmar al agresor, pero el sujeto lo amenazó y lo obligó a salir de la vivienda, en el lugar quedaron otros dos niños que presenciaron el asesinato, contó la amiga de la víctima y propietaria de la vivienda en la que se registró el crimen.

La mujer señaló que su hijo mayor la llamó para pedirle ayuda, ella estaba en clases y cuando llegó ya se estaban llevando al agresor, que se autolesionó, después del asesinato.

La mujer, que guardó su identidad, también contó que su amiga ya había sido víctima de agresiones en reiteradas ocasiones. “La Policía se lo llevó varias veces, pero volvía a salir. Ya tenían problemas desde hace tiempo (…) vino a pedirme ayuda y no puede ayudarla”, lamentó la mujer entre lágrimas.

Este crimen se registró alrededor de las 20:00 de este jueves en el municipio de Cotoca. La víctima fue trasladada a la morgue mientras que el agresor, identificado como Romualdo Male Guipi fue llevado hasta un hospital de tercer nivel, se aguarda un informe médico sobre su estado de salud. La Fiscalía lo imputará por el delito de feminicidio.

éxitoNoticias

Noticias relacionadas

En lo que va del año se reportaron 40 víctimas de feminicidio

Cristal Vergara Capo

Envían a la cárcel de Chonchocoro a imputado por feminicidio en Viacha

Acuchilló a su concubina, sólo le dan detención domiciliaria y ahora se pasea libre en las calles