ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Enjambre sísmico deja 15 muertos en Afganistán

Mundo, 7 oct 2023 (ATB Digital).- El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro del sismo a 40 kilómetros al noroeste de la mayor ciudad de la región, Herat. Le siguieron cinco réplicas de magnitudes 5,5; 4,7; 6,3; 5,9 y 4,6.

Un enjambre sísmico, cinco terremotos registrados en menos de 30 minutos en el oeste de Afganistán dejó al menos 15 personas personas y otras 78 resultaron heridas, dijo un funcionario del Gobierno Talibán, que alertó que el número de víctimas podría aumentar en medio de informes de personas enterradas bajo edificios derrumbados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro del sismo a 40 kilómetros al noroeste de la mayor ciudad de la región, Herat. Le siguieron cinco réplicas de magnitudes 5,5; 4,7; 6,3; 5,9 y 4,6, en forma respectiva.

El Ministerio de Lucha contra los Desastres Naturales señaló que de acuedo con informes preliminares, hay 15 personas muertas y otras 40 resultaron heridas a causa de los terremotos ocurridos en la provincia de Herat.

El portavoz del ministerio, Mil Paswal Janan Sayeeq, añadió que existe una alta posibilidad de que aumenten las víctimas.

Los movimientos se registraron en menos de media hora: con una magnitud de 6.1, ocurridos a las 12H11 horas locales, magnitud 5.6 a las 12H19, y uno de magnitud 6.2 a las 12H42 en la parte occidental de Afganistán.

Abdul Shakor Samadi, residente de la ciudad de Herat, dijo: “Todas las personas están fuera de sus hogares . Las casas, oficinas y tiendas están vacías y se teme que se produzcan más terremotos.

“Mi familia y yo estábamos dentro de nuestra casa, sentí el terremoto”.
Las imágenes en las redes sociales mostraron las secuelas de los terremotos, incluidas partes destruidas de la famosa mezquita Masjid Jami.

El exministro de Comercio e Industria de Afganistán, Nisar Ahmad Ghoryani, escribió en X, antes Twitter:

“Estoy profundamente afligido por el terremoto que sacudió nuestro país, especialmente la provincia de Herat”.

“Extiendo mi más sentido pésame a las familias afligidas y deseo una pronta recuperación a los heridos”.
TELESUR

Noticias relacionadas

Bolívar goleó a Palestino (0-4) en Chile arrancando a todo vapor en la Copa Libertadores

Claudia Cuarite

El ex esposo de Amy Winehouse confesó sentirse arrepentido de acercar a la cantante a las drogas

Claudia Cuarite

Entel expande su infraestructura su infraestructura de telefonía móvil y acceso a internet

Cristal Vergara Capo