ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno destaca reducción de la deserción escolar gracias al Bono Juancito Pinto

La Paz, 7 oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó en Potosí la reducción de la deserción escolar que logró el Gobierno nacional gracias a la entrega del Bono Juancito Pinto en los últimos años.

En la gestión 2017, la tasa de abandono en Bolivia era del 1,83%; en 2018 llegó al 1,75%; en 2019, 1,74%; del 2020 no se tiene datos sobre la deserción porque fue la clausura escolar; en 2021, el porcentaje llegó al 1,46%; y el 2022, al 1,16%, detalló la autoridad.

“Miren cuánto ha bajado la deserción escolar; por eso, el pago de este Bono Juancito Pinto es destacable para nosotros. Este año estamos esperanzados de que reduzcamos aún más (la deserción), pues es un año en que hemos tenido clases presenciales con mayor normalidad que las gestiones pasadas”, remarcó Pary.

En la oportunidad, destacó también el desplazamiento de las autoridades del Gobierno nacional, que el lunes 9 de octubre inaugurará e iniciará el pago del incentivo a la permanencia escolar a 2.340.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio de todo el país.

La autoridad enfatizó que los únicos requisitos para el cobro del beneficio social de Bs 200 son la Cédula de Identidad (CI) del tutor, padre o madre de familia titular de cobro del bono, más una fotocopia simple del documento, mismos que deberán ser presentadas en una de las 57 entidades financieras habilitadas en todo el país.

El 9 de octubre, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, junto con su gabinete ministerial, encabezarán los dos actos inaugurales principales de la entrega del bono desde los departamentos de Potosí y Beni, respectivamente. De manera simultánea, las y los ministros acompañarán los eventos centrales en los nueve departamentos del país.
ABI

Noticias relacionadas

Diputado Héctor Arce se presenta en la Fiscalía, pero se acoge al silencio

Cristal Vergara Capo

Bolivia vs Argentina tendrá las graderías repletas

Claudia Cuarite

Rusia crea un tratamiento para una enfermedad que se creía incurable

Claudia Cuarite