ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bienes de Marset pasarán a instituciones y serán utilizados en la lucha antidrogas

La Paz, 8 oct 2023 (ATB Digital).- Al menos cuatro inmuebles del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset pasarán a instituciones del Estado y serán utilizados en la lucha antidrogas. A la fecha, se encuentran en etapa de registro e inventario.

“Estos cuatro inmuebles están en proceso de recepción, una vez que concluya el proceso de registro, esto pasa por inventario, Dircabi estaría en la posibilidad de entregar estos bienes a instituciones que luchan contra el narcotráfico vía comodato, y algo que estamos buscando gestionar es el poder alquilarlas, la norma habilita a Dircabi para poder alquilar estos bienes”, explicó el director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Sergio Espinoza.

Sebastián Marset

El uruguayo Marset es prófugo de la justicia desde julio de este año y es buscado por la Policía Boliviana en el territorio nacional.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó en agosto que el uruguayo —buscado por liderar una organización dedicada al narcotráfico— ingresó al país el 25 de octubre de 2018 como Sebastián Enrique Marset Cabrera. El 16 de abril de 2019 realizó un trámite para obtener una cédula de extranjero.

Espinoza declaró a DTV que se coordina con autoridades de la Policía Boliviana sobre cuántos bienes serán transferidos y qué logística se usará.

El Director de Dircabi detalló que son alrededor de 30 inmuebles y 50 motorizados secuestrados en los operativos de búsqueda de Marset.

De “muchos de estos motorizados se está disponiendo su devolución a personas que han acreditado el origen lícito de su bien; la devolución o no de estos bienes depende de la autoridad judicial”, señaló.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Exministro de Añez tiene fecha para el juicio oral por la paralización de la planta de urea

Cristal Vergara Capo

Telescopio James Webb encuentra una galaxia enana a 98 millones de años luz

ATB Usuario

Avanzada técnica permite reconstruir huellas dactilares a través de pantallas táctiles

ATB Usuario