ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Lionel Messi regresó a la acción tras 17 días: dos tiros libres y el fin de una secuencia con el Inter Miami

Mundo, 8 oct 2023 (ATB Digital).- Lionel Messi reapareció con la camiseta del Inter Miami luego de estar alejado de las canchas durante 17 días por una molestia en el posterior: entró en el segundo tiempo de la caída contra Cincinnati que dejó sin chances a su equipo de avanzar a playoffs de la MLS.

Hizo su reaparición con el reloj señalando los 54 minutos en reemplazo de su compatriota Tomás Avilés. En ese preciso momento también entró el brasileño Jean Mota por David Ruiz.

Demoró apenas tres minutos en armar una jugada que generó un peligroso tiro libre en la puerta del área tras una falta que le hizo Matt Miazga. Se hizo cargo del balón parado, pero el remate pasó muy por arriba del travesaño. Un rato más tarde hizo una buena combinación en la puerta del área con Facundo Farías, pero el disparo del ex Colón también se fue lejos. A cuatro minutos del final del tiempo regular, con el marcador en contra, sacó un ejecución que no llegó a destino.

La gente volvió a levantarse de las butacas con el reloj arribando a los 93 minutos, cuando Messi acomodó el cuerpo y generó una falta de Malik Pinto en la medialuna del área: la pelota rozó el travesaño.

El gol que anotó el argentino Alvaro Barreal a los 78 minutos para la victoria del Cincinnati le puso fin a una racha positiva del Inter Miami con Messi en cancha. Es la primera derrota de las Garzas cuando Leo disputa al menos unos minutos: fueron 8 victorias y 4 empates, aunque en tres de esas igualdades el elenco de Miami consiguió el triunfo por penales ya que estuvieron vinculadas a duelos de la Leagues Cup.

Martino había justificado días atrás las últimas ausencias de Leo y hasta aclaró cuál era el gran riesgo que corría el argentino: “Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior”.

Esta reaparición del futbolista de 36 años se da a días de una nueva doble fecha de Eliminatorias. El capitán de la selección argentina viajará para incorporarse al plantel que comanda Lionel Scaloni de cara al choque contra Paraguay el próximo jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires y luego se trasladará hasta Lima para toparse con el local Perú el martes 17.

Hay que recordar que esta breve estadía de Messi en Miami ya puede repartirse en dos etapas. Lionel brilló en la Leagues Cup con 10 goles y 1 asistencia en 7 presentaciones para ser la estrella del primer título en la historia de las Garzas. También fue fundamental en las semifinales de la US Open Cup para empujar al equipo a una nueva definición.

Sin embargo, el cuerpo le pasó factura de tanta actividad en cancha y apenas disputó un puñado de minutos en el último mes. Luego de ser clave en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Ecuador en el inicio de las Eliminatorias el 7 de septiembre pasado, Leo fue reemplazado por Scaloni y advirtió: “Al final estaba un poco cansado. Seguramente esta no será la última vez que empiece a salir en los partidos”.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Rusia dice haber derribado siete drones ucranianos cerca de Moscú y Crimea

Cristal Vergara Capo

Suman al menos 649 muertes por cólera en Haití

Cristal Vergara Capo

Diputada Challco denuncia discriminación en sesión para aprobar proyectos de ley

Claudia Cuarite