ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil: Bombardeo de nubes se lo realizará desde el 15 de octubre en Cochabamba

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- La estimulación o bombardeo de nubes para la generación de lluvia en el país está en etapa de monitoreo. Un equipo de especialistas evalúa el comportamiento de la atmósfera y la tipología de nubes para operar.

“Hemos estado en permanentes reuniones técnicas y políticas (…). Hemos analizado varios componentes, requerimos lluvia y ese es el objetivo por el cual estamos reuniéndonos. Estamos monitoreando y efectivamente las temperaturas siguen subiendo, y es un dato muy importante, pero no nos tiene que alarmar”, sostuvo el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

Argumentó que se analizan todos los escenarios posibles y que lo fundamental para generar lluvia a través de la estimulación de nubes es precisar corrientes de aire y tipología de nubes, “para ello trabajan técnicos especializados en monitoreo”.

“Tenemos unas fechas aproximadas, que podría ser a mediados de octubre, pero esto va a ir contrastándose con la precisión que vamos a alcanzar a través de nuestros observadores”, detalló Herrera.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció la semana pasada un bombardeo de nubes desde el 15 de octubre en Cochabamba.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Un hombre desaparecido en 2023 fue hallado muerto y enterrado en una casa

Cristal Vergara Capo

En un cementerio encuentran un feto y se inicia una investigación

Sergio Aliaga

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia

Cristal Vergara Capo