ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sequía: Gobierno nacional activa un plan para atender el déficit de agua en 144 municipios

La Paz, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional activó un plan para atender el déficit de agua en el país producto de la sequía, que hasta el lunes causó 200.871 familias damnificadas y un total de 144 municipios declarados en desastre.

“Con el tema de la sequía hemos lanzado en Santa Cruz un plan de reacción inmediata que se denomina: Plan inmediato para combatir la sequía ‘Agua para la vida, agua para la producción’, tomando en cuenta que en el país un solo departamento se ha declarado en desastre (Oruro) y tres en emergencia (Chuquisaca, Cochabamba y La Paz)”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad sostuvo que el lanzamiento del plan es para atender a municipios que atraviesan déficit de agua y como una medida de respuesta a las necesidades de familias y comunidades sin la necesidad de una declaratoria de desastre.

Son 17 municipios, 15 de Santa Cruz y dos del Chaco chuquisaqueño que son parte del plan, y que pronto será activado en el departamento de Oruro.

“Las familias damnificadas en este momento en el país son 200.871; los municipios que se han declarado en desastre municipal son 144. La Paz tiene 53 municipios declarados en desastre”, especificó la autoridad en conferencia de prensa.

Remarcó que el objetivo del plan es garantizar la vida de las personas y la producción agrícola, lo cual asegura la seguridad alimentaria.

El plan involucra a siete ministerios y consiste en garantizar agua para el consumo humano, animal y para la producción a través de la entrega de carros cisterna, pozos perforados, atajados para reservorios artificiales y agua potable.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Invierten Bs 650 millones en proyectos para aplacar sequía en Potosí

Claudia Cuarite

Familias en una mancomunidad de Cochabamba compran un turril de agua a Bs 7

Presidente Arce coordina proyectos de agua con la Asociación de Municipios de Tarija

Claudia Cuarite