ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Desarrollo Productivo entregó más de 900 certificados de competencia en Achacachi

La Paz, 09 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, entregó este lunes 903 certificados de competencia a productores de leche del municipio de Achacachi.

“Hoy hemos procedido a entregar 903 certificados de competencia a productores de leche. Ellos con ese certificado están siendo reconocidos que tienen conocimiento en producción y darle valor agregado (al alimento lácteo)”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que los certificados fueron entregados tras una evaluación y calificación de experiencia y capacidad productiva a los agricultores, por parte del Ministerio de Educación y los programas Pro Leche y Pro Bolivia.

Los productores lecheros de Achacachi fueron certificados por el Estado bolivianos por sus experiencias y conocimientos adquiridos de una generación tras otras mejorando su producción, según la autoridad.

Señaló que esta evaluación de competencias no sólo es para el sector lechero sino también para otros rubros productivos en el marco de las políticas de industrialización y sustitución de importaciones.

El ministro Huanca hizo esa entrega tras iniciar el pago del Bono Juancito Pinto, en la unidad educativa “Omasuyos”, también ubicada en Achacachi, municipio ubicado a alrededor de 97 kilómetros (Km) de la sede de Gobierno.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dengue: Santa Cruz y Beni son los departamentos con más casos en el país

Cristal Vergara Capo

Conozca a las personas que aspiran la silla edil de La Paz

Buenos Aires, el epicentro del asado, según National Geographic, descubre los 5 restaurantes destacados

Claudia Cuarite