ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidente Choquehuanca considera que el Bono Juancito Pinto es un incentivo para un futuro más unido prometedor

Beni, 09 de oct 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca entregó este lunes el Bono Juancito Pinto en la ciudad beniana de Trinidad y afirmó que este beneficio representa un incentivo para la construcción de un “futuro más unido y prometedor” para Bolivia.

Durante un acto en la unidad educativa Jesús Rioja Aponte, la autoridad “resaltó que la entrega del Bono Juancito Pinto representa un incentivo para que los jóvenes contribuyan a la construcción de un futuro más unido y prometedor en Bolivia, el cual los ayudará a seguir formándose y poder competir a nivel internacional”, señala un reporte institucional.

En la oportunidad, Choquehuanca enfocó su mensaje en la importancia de superar la división y rechazar el culto a la personalidad en la política, pues con lo primero “solo se beneficia a la pobreza y por eso es necesario unirse para superarla”.

“Por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por las generaciones entrantes, por la defensa de nuestros recursos naturales, por el bienestar de todos nuestros niños, no podemos seguir alimentando la división”, manifestó.

Señaló que en “estos tiempos de ausencia de valores y esperanza”, prevalece en los líderes políticos el culto a la personalidad e instó a no caer en esa trampa, que busca paralizar el pensamiento crítico y la diversidad de opiniones.

“¿Qué es el culto?, es la renuncia al respeto mutuo. Cuando existe culto a la personalidad, prevalece la imposición de lo que el líder piensa, todos tenemos que pensar como le conviene al líder, y donde todos piensan igual, nadie piensa”, explicó.

Hizo un llamado a la reflexión y la acción e insistió en la necesidad de rechazar la división y el culto a la personalidad en la política. Instó a una sociedad basada en la unidad, el respeto mutuo y la diversidad de pensamiento como base para abordar los desafíos actuales y futuros.

El pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200 inició este lunes y se extenderá hasta diciembre para beneficiar a 2.340.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, de las unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país.

La cancelación de este beneficio representará Bs 477 millones financiados por un total de 27 empresas estatales, a través del Banco Unión y otras 56 entidades financieras en todo el territorio nacional, según los datos oficiales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Al-Nassr goleo al Inter de Miami 6-0 no contó con la participación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

ATB Usuario

Donald Trump: Juez dictaminó que ofreció durante años información financiera falsa, por lo tanto, es responsable de fraude

Cristal Vergara Capo

Inter Miami empató (0-0) con El Salvador

Paola Ticona