ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Alto generó Bs 2,1 millones en la Expocruz

La Paz, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- Por tercer año consecutivo, El Alto participó en el evento internacional donde 20 expositores mostraron su mano de obra.

La participación de El Alto en la Expocruz 2023 generó Bs 2,1 millones en ventas e intenciones de negocios. El monto en ventas fue de Bs 416.839.

De acuerdo con el informe oficial de la Alcaldía, en intenciones de negocios se registró Bs 1.690.000, que sumados a las ventas hacen un total de Bs 2.106.839.

Por tercer año consecutivo, El Alto participó en el evento internacional donde 20 expositores mostraron su mano de obra.

“Se tiene un promedio exacto que en ventas son 400 mil bolivianos y en tema de rueda de negocios tenemos casi 1,7 millones. Sumados son como 2,1 millones de bolivianos”, detalló el director de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo.

El funcionario resaltó que la cifra lograda refleja el compromiso y la destreza de la mano de obra alteña en las áreas de marroquinería, madera, textiles, alimentos, orfebrería, tecnología y metal mecánica.

Entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre, el colorido espacio del pabellón El Alto recibió a más de 162.000 visitantes, quienes elogiaron el stand de una estructura metálica de un “cholet”, además de la innovación de los productos ofrecidos por emprendedores alteños.

“Son 10 días que hemos estado, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. Dentro de las empresas que se destacaron está Amproca, que ha llevado café y que ha tenido bastante aceptación. También los carros Tonka y la marroquinería”, enfatizó.

Otra propuesta que llamó la atención de los visitantes fue la innovadora gastronomía, como la pizza andina, en pan de Laja. Además, las presentaciones artísticas que fusionó la danza y la música tradicional con el break dance y la participación de los amautas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Entel transmitirá los partidos de Bolivia, Argentina, Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026

Cristal Vergara Capo

Salud realiza la vigilancia de los mosquitos transmisores del dengue en cuatro municipios del país

ATB Usuario

ALP se reunió con delegaciones técnicas de Oruro y Potosí para tratar temas sobre la explotación de litio

Claudia Cuarite