ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente Nicolás Maduro acusa a Israel de “genocidio” y aboga por la paz para Palestina

Venezuela, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente venezolano exigió un cese inmediato al fuego, así como el restablecimiento de los derechos históricos de los palestinos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Israel de “genocidio” del pueblo palestino en Gaza y pidió el inicio inmediato de negociaciones de paz, durante la transmisión del programa ‘Con Maduro+’ en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“El secretario general de la ONU ha emitido un comunicado que hemos leído atentamente, de alerta, de alarma, ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza”, destacó el mandatario, refiriéndose al constante “bombardeo indiscriminado para destruir los edificios donde viven familias y civiles”.

“Durante 75 años el pueblo palestino ha aguantado una razia, ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo ‘apartheid’“, añadió.

En este sentido, Maduro denunció que “la opinión pública internacional calla, silencia, tapa, censura las masacres que se cometen contra el pueblo palestino” al igual que algunos medios de comunicación.

Además, el mandatario afirmó que Venezuela aboga por un alto al fuego, negociaciones de paz y un acuerdo para restaurar los derechos históricos de Palestina. Maduro también recordó que en 1947 la ONU estableció dictámenes para la creación de dos Estados, Palestina e Israel, una decisión de obligatorio cumplimiento.

“Exijamos un cese al fuego, exijamos que se respeten las decisiones de Naciones Unidas, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz, del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de Palestina, abogo por la paz”, declaró el jefe de Estado.

Así, apoyó la iniciativa del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de brindar asistencia humanitaria a la Franja de Gaza, y también agregó que el líder turco podría convertirse en un mediador para resolver el conflicto armado entre Israel y Palestina.

RT

Noticias relacionadas

The Strongest jugará contra Sport Boys en Lima

ATB Usuario

Will Smith saluda a Lionel Messi tras el triunfo del Inter Miami

Claudia Cuarite

Avicultores advierten que sus productos no podrán llegar a todos los mercados del país por conflictos en Santa Cruz

ATB Usuario