ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se entregan unidades educativas y viviendas en Pando, con una inversión de Bs 10 MM

Pando, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este martes la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Nicolas Suarez – Villa Rojas y entregó 40 viviendas sociales en el municipio pandino de Porvenir. En ambas obras fueron invertidos más de Bs 10 millones.

“Con estas dos obras, infraestructura educativa que hoy entregamos formalmente y las viviendas, el Gobierno nacional entrega al municipio del Porvenir casi 10 millones de bolivianos en obras”, explicó en un acto realizado en la cancha de la unidad educativa y en vísperas de conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Bahía.

La construcción de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Nicolas Suarez – Villa Rojas demando más de Bs 7 millones. Los trabajos empezaron el 17 de febrero de 2021.

Mientras que la edificación de las viviendas sociales comenzó en agoto de 2022.

Arce destacó la ejecución de las obras y aseguró que representan un impulso para generar actividad económica, respondiendo a las demandas de la población.

La salud, la educación y la economía “siempre van a ser priorizadas” por la actual administración, por lo que comprometió apoyo a la alcaldesa del Porvenir, Gresly Justiniano, para impulsar la industrialización del departamento amazónico.

“Esta obra es un sueño hecho realidad para la comunidad de Villa Rojas”, afirmó la autoridad edil.

Ubicado a más de 35 kilómetros de la capital pandina, el municipio de Porvenir registró una población de 7.948 habitantes en el Censo de Población y Vivienda 2012; proyecciones a 2020 calculan una población de 10.967 habitantes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Asambleísta Cruz declara que le rociaron con “algún material químico” en la agresión sufrida

Cristal Vergara Capo

Presidente de Bolivia condena el atentado ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú

ATB Usuario

13.950 litros de gasolina desviada para el narcotráfico fueron recuperados por la FELCN en fábricas de cocaína

ATB Usuario