ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SeguridadSociedad

Naabol incrementa el número de cámaras de seguridad en el aeropuerto de Viru Viru

Santa Cruz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) incrementó a nueve las cámaras de seguridad en el área de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz para evitar cualquier irregularidad como el acontecido en febrero con el envío de 478 kilos de droga a España.

El director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, informó que antes del suceso existían cuatro cámaras de vigilancia, pero para mejorar el control en la revisión de carga por la “Reja 5”, se incrementó otros cinco aparatos de videovigilancia.

“Las mejoras que se han hecho es incluir más cámaras en los sectores del lado aéreo, en el lado de las plataformas donde están los aviones. Tenemos ahora tres ingresos a dicha área donde entra toda la carga, lo que corresponde a la ‘Reja 5’, donde ahí se ha implementado, a parte de las cuatro cámaras, otras cinco cámaras adicionales”, explicó el funcionario.

En febrero de este año, salió una carga desde el aeropuerto de Viru Viru, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con destino a Madrid, España, que contenía 478 kilos de cocaína, interceptada después en ese país.

En el marco de las normativas, las grabaciones de las cámaras de vigilancia debían estar guardadas por 15 días, pero luego del suceso se elevó a 30 y 60 días. “Actualmente ya tenemos para 60 días, anteriormente teníamos para 30 días”.

Pozo informó también que se construye una infraestructura que permitirá dividir las cargas en revisión para luego ser embarcadas a la aeronave.

Para mejorar el control en la terminal aérea de Santa Cruz, se incrementó el número de policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) además de efectivos militares que coadyuvarán en ese trabajo. A eso suma la supervisión al personal de Naabol por parte de funcionarios de esa entidad.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Fallece Paco Rabanne, Premio Nacional de Diseño de Moda, a los 88 años

Cristal Vergara Capo

Más de 30 mil familias recurren a juzgados anualmente por asuntos de asistencia familiar en Bolivia

Claudia Cuarite

Revelan que el FBI y Ucrania colaboraron para censurar a usuarios de Twitter

Cristal Vergara Capo