ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Luis Arce indica que el “Instrumento Político es más fuerte que los intereses personales”

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce afirmó que la unidad demostrará que el Instrumento Político “es más fuerte que intereses individuales o de grupo”, en respuesta a pronunciamientos de apoyo al gobierno de diferentes sectores sociales.

Los Ayllus y Markas de la Nación Originaria Suyu Jach’a Karangas y los Ayllus de la Marka Culta de Oruro aprobaron resoluciones de respaldo a la administración de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Con unidad demostraremos que el Instrumento Político es más fuerte que intereses individuales o de grupo”, afirmó el presidente en momentos en los que su gestión es blanco de ataques de la oposición y de sectores vinculados al expresidente Evo Morales.

Los sectores sociales aglutinados en el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) son la base social del actual gobierno. En diferentes momentos aprobaron pronunciamientos de apoyo al Ejecutivo y participarán el martes 17 de un cabildo de unidad.

Morales fue elegido como jefe del MAS y declarado candidato para las elecciones de 2025 sin una elección primaria, como establece la normativa vigente. Los dirigentes del Pacto de Unidad desconocen las resoluciones del congreso de Lauca Ñ.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Alto prepara cuarta versión de la Feria Cultural del Libro

Claudia Cuarite

Dos empresas de la moda están vinculadas a la degradación ambiental en el Amazonas

Claudia Cuarite

Gery Vargas, el árbitro boliviano, fue designado para dirigir partidos en el torneo Preolímpico

ATB Usuario