ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Luis Arce indica que el “Instrumento Político es más fuerte que los intereses personales”

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce afirmó que la unidad demostrará que el Instrumento Político “es más fuerte que intereses individuales o de grupo”, en respuesta a pronunciamientos de apoyo al gobierno de diferentes sectores sociales.

Los Ayllus y Markas de la Nación Originaria Suyu Jach’a Karangas y los Ayllus de la Marka Culta de Oruro aprobaron resoluciones de respaldo a la administración de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Con unidad demostraremos que el Instrumento Político es más fuerte que intereses individuales o de grupo”, afirmó el presidente en momentos en los que su gestión es blanco de ataques de la oposición y de sectores vinculados al expresidente Evo Morales.

Los sectores sociales aglutinados en el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) son la base social del actual gobierno. En diferentes momentos aprobaron pronunciamientos de apoyo al Ejecutivo y participarán el martes 17 de un cabildo de unidad.

Morales fue elegido como jefe del MAS y declarado candidato para las elecciones de 2025 sin una elección primaria, como establece la normativa vigente. Los dirigentes del Pacto de Unidad desconocen las resoluciones del congreso de Lauca Ñ.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Infinix presenta el Infinix Hot 40 Pro: el teléfono gamer y fotográfico que llegará a Bolivia la tercera semana de febrero con un precio de 1250 Bs. 

ATB Usuario

Grupo Sobrevigencia presentará su show Andamios Cantando en el Cine Teatro 6 de Agosto

Oriente no acepta adelantar el partido con Bolívar para jueves o viernes

Claudia Cuarite