ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

TikTok: Permitirá que los usuarios puedan publicar directamente desde otras aplicaciones

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Una nueva dinámica que abre la puerta a los desarrolladores para usar la API de TikTok e integrar sus apps a la plataforma, y potenciar la experiencia de los usuarios. Te contamos de qué se trata.

Podrás publicar directamente en TikTok desde otras apps

Direct Post es la nueva propuesta de TikTok para que los usuarios puedan publicar directamente desde apps de edición de vídeos, como CapCut, Twitch, DaVinci Resolve.

O apps para gestionar publicaciones en diferentes redes sociales, como SocialPilot. Y por supuesto, también se ha tenido en cuenta las apps de Adobe con IA, como Premiere Pro y Express.

De esa forma, los usuarios podrán usar funciones de edición con IA y otras herramientas disponibles en estas aplicaciones para editar sus vídeos, y luego subirlos directamente a TikTok.

Cómo publicar en TikTok desde otra aplicación

Para aprovechar esta dinámica, solo será necesario pasar por una breve configuración para conectar la cuenta de TikTok con la app de tercero correspondiente.

Una vez que pasas por esta configuración, compartir el vídeo desde la app elegida a TikTok solo dependerá de un simple paso. Y no solo se trata de enviar el vídeo desde otra app a TikTok, sino que también se permitirá personalizar algunos detalles de la publicación, como establecer subtítulos.

Esta nueva dinámica abre una serie de posibilidades. No solo serás más fácil usar las funciones de edición de terceros, sin necesidad de estar subiendo y bajando un vídeo en diferentes apps, sino que también permitirá automatizar la tarea a aquellos que gestionan las redes sociales. Tal como menciona el equipo de TikTok, en esta primera etapa solo se lanzará soporte para los vídeos, pero consideran sumar el «contenido fotográfico» en un futuro cercano

EjuTV

Noticias relacionadas

Disney despide a 7.000 empleados en todo el mundo

Cristal Vergara Capo

Fuerzas de seguridad desbloquearán carreteras trancadas en Perú

Cristal Vergara Capo

Francia: Jugador del Niza amenaza con suicidarse saltando desde un puente

Claudia Cuarite