ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno y Contracabol trabajan para evitar el contrabando de carne

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno, a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, y la dirigencia de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) acordaron el miércoles establecer los procedimientos de control tanto para los productores, comerciantes, importadores y exportadores de carne en la zona fronteriza, principalmente con Argentina.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, recibió —durante la reunión— diferentes informes sobre los procedimientos normativos que regulan el comercio de carne, ya sea faenada como también en animales en pie y así establecer la documentación a ser verificada en los diferentes puntos de control.

“Nosotros tenemos el firme compromiso de luchar contra el contrabando de carne, ya sea la que sale del país, como también la que ingresa por la frontera de la Argentina, que afecta a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija. A razón de ello, hoy estableceremos las nuevas estrategias para fortalecer la lucha contra el contrabando”, expresó.

Vargas dispuso el despliegue de una mayor cantidad de efectivos militares en toda la línea de frontera para fortalecer los controles contra el contrabando ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Bolivia importó $us 573 millones en lubricantes durante 11 años

Claudia Cuarite

Conozca estrategias para evitar recibir llamadas spam y comerciales indeseados

ATB Usuario

Gobierno inicia tareas de racionalización y erradicación de 10.000 hectáreas de cultivos excedentarios de coca

Claudia Cuarite