ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La entrega del Himno y la Canción Juvenil para el Bicentenario se realizará hasta el 13 de noviembre

Sucre, 12 oct 2023 (ATB Digital).- El Consejo Nacional del Bicentenario amplió el plazo de entrega de las propuestas para el “Concurso Nacional para la Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario” hasta 13 de noviembre, anunció este jueves el delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano.

“Por las múltiples solicitudes que hemos recibido de artistas de varios departamentos y asociaciones de artistas, hemos resuelto ampliar el plazo de entrega de las propuestas del Himno y la Canción Juvenil, del 13 de octubre hasta el 13 de noviembre, 30 días más”, dijo Maturano.

El plazo de recepción de las propuestas vence el lunes 13 de noviembre a las 18h00.

Asimismo, informó que también a solicitud de varios artistas se habilitarán otros lugares de recepción de las propuestas en las ciudades del territorio nacional, para facilitar la participación de los interesados.

Se podrá recibir propuestas en las oficinas del Ministerio de Culturas en la ciudad de La Paz, ubicada en la calle Ayacucho esquina Potosí; y sus regionales en Oruro, en la calle América 515; en Cochabamba, en la calle Tumusla 12; y, en Santa Cruz de la Sierra, en la calle Junín 150.

Maturano reiteró la invitación a artistas, compositores y la juventud a presentar sus composiciones para que los bolivianos tengan un “producto musical que dará identidad y acompañará todas las actividades de celebración del Bicentenario”.

Se espera que, tras la evaluación y un proceso de selección a cargo del jurado calificador, el Himno y la Canción Juvenil oficial de Bicentenario sean presentados en diciembre.

El concurso, dotado de más de Bs 83.000 en premios, busca obtener propuestas en productos culturales, artísticos, musicales y que acompañen la conmemoración del Bicentenario.

El Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia debe tener un enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador y despatriarcalizador, que contribuya al fortalecimiento de la unidad y el sentimiento del orgullo nacional.

Los interesados pueden buscar información en las páginas www.minculturas.gob.bo y www.bicentenario.bo, o solicitar mayores datos a la Delegación Presidencial para el Bicentenario a través del correo electrónico: himnoycanciondelbicentenario@minculturas.gob.bo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Levantan bloqueo en La Guardia tras diálogo entre la Gobernación y movilizados

Claudia Cuarite

Hallan un cuerpo carbonizado dentro de un auto en Quillacollo

ATB Usuario

Entregarán 2,7 millones de cédulas de identidad

ATB Usuario