ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia determina que nueva junta médica analice exámenes complementarios practicados al gobernador Camacho

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- La Justicia determinó que la nueva junta médica emita su informe en 15 días, una vez que se notifique a la Dirección General de Régimen Penitenciario, trámite que aún no fue efectivizado.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la Justicia determinó que una nueva junta médica analice los exámenes complementarios que se practicaron al gobernador cruceño Fernando Camacho a inicios de septiembre, para que, en 15 días, establezca el estado de salud de la autoridad departamental.

El 6 de septiembre, Camacho fue llevado al Hospital del Sur de El Alto para que se le practiquen estudios y análisis con el fin de establecer su estado de salud, el mismo que llamó la atención cuando en una audiencia virtual de julio de este año, en la que se lo vio delgado.

Limpias informó que la Justicia determinó que la nueva junta médica emita su informe en 15 días, una vez que se notifique a la Dirección General de Régimen Penitenciario, trámite que aún no fue efectivizado.

La autoridad penitenciaria explicó que una vez que se tenga los resultados de la nueva junta médica, el juez que atiende el caso analizará el informe para tomar una decisión respecto a la situación del Gobernador de Santa Cruz.

Camacho está detenido de forma preventiva en el penal de Chonchocoro desde fines de 2022, en el marco del proceso que se le sigue en el caso denominado “Golpe de Estado I”, por la sucesión de Jeanine Añez en la Presidencia a Evo Morales, quien renunció en 2019 luego de ser acusado de cometer fraude electoral.

En julio de este año, la familia de Camacho denunció que la autoridad cruceña perdió 20 kilos de peso, hasta llegar a 54,9 kilos.

Se informó que Camacho padece de tres patologías crónicas, entre ellas hipogamaglobulinemia y el síndrome de Churg-Strauss, por lo que necesita atención médica especializada constante.

EjuTV/ Brújula Digital

Noticias relacionadas

Caen tres jefes policiales por la corrupción en los exámenes de admisión a la Anapol

Comité impulsor de juicio por el golpe de Estado de 2019, exige a la Fiscalía convocar a Mesa y Camacho en calidad de sindicados

Video: Fiscalía admite tres denuncias en contra de Calvo, Camacho y Cuéllar por el paro en Santa Cruz

ATB Usuario