ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Defensa informó que fue hallado el cuerpo de la última víctima de la tragedia en Tablas Monte

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- El cuerpo de la fiscal Shirley Camacho, última víctima de la tragedia en Tablas Monte, Colomi, Cochabamba, fue hallado por rescatistas enviados a la zona, informó el Ministerio de Defensa.

La joven fiscal cochabambina estaba desaparecida desde el sábado 7 de octubre, cuando una riada en Tablas Monte provocó la caída de una embarcación en la que se encontraban al menos 10 turistas nacionales.

“Fue encontrada sin vida tras arduos trabajos de equipos de rescate del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), de la Policía de Sacaba y Colomi, así como voluntarios de diversos grupos, incluyendo GEOS y SAR Bolivia, y la familia de la víctima, que permaneció varios días en el lugar”, informó el Ministerio de Defensa en un boletín de prensa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Aron C. G. (de 26 años), Vladimir Omar V. A. (34), Brigitte R. C. (24), Adela Ch. (26) y Faviola N. S. (31). Todos ellos eran turistas que perdieron la vida en el cañón de Tablas Monte, un nuevo destino turístico que recién comenzaba a explorarse en la zona.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso bajo el delito de homicidio culposo contra el autor o autores, con el objetivo de determinar a los posibles responsables. La empresa turística fue clausurada al constatarse que funcionaba sin licencia.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba: Harán el desprecintado en la operadora de turismo implicada en Tablas Monte

Claudia Cuarite

Ministerio de Defensa entrega 158 libretas de servicio militar a personas con discapacidad

Incremento de casos de COVID 19 obliga a suspender actividades del servicio premilitar temporalmente