ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Mujer muere por un golpe de picota en La Paz

La Paz, 15 oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público, investiga un hecho de Feminicidio ocurrido en el municipio de Saphaqui,  la víctima es Leandra A.H., de 35 años de edad, quien murió por un golpe con una picota en la cabeza,  el sospechoso del crimen es su esposo Aurelio R.K., de 46 años, quién tras declarar sobre el hecho,  fue imputado por la Fiscalía y se solicitará su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

“Tras conocer la denuncia del hermano de la fallecida, el Fiscal de Luribay se hizo cargo del caso e hizo los actos investigativos, en primera instancia emitió la orden de aprehensión del esposo que fue ejecutada por efectivos policiales,  tomó la declaración al sujeto y otros elementos, que le permitirán demostrar la probabilidad de autoría del hombre en el Feminicidio de su esposa”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura. 

La víctima ya fue enterrada, por lo que el cuerpo será exhumado para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realice la necropsia médico legal, para determinar la causa de muerte.

Por su parte, el Fiscal del caso, Edwin Colque,  informó que el hecho sucedió el 01 de octubre de 2023, cerca de las 09:45 horas, cuando la pareja salió a recoger cosecha y presuntamente la mujer habría sido golpeada por una mula en la cabeza y estaba agonizando, en ese momento el sospechoso habría golpeada con una picota a su esposa para que no sufra.

De acuerdo a las investigaciones,  el hombre habría realizado el velorio y posterior entierro de su esposa e indicó a las autoridades de la comunidad que murió víctima de una patada que le dio la mula,  aspecto que levantó sospecha en un comunario que se comunicó con el hermano de la víctima y le aviso de la extraña muerte de su familiar. El hermano inmediatamente hizo la denuncia el 13 de octubre de la presente gestión.

OPINIÓN

Noticias relacionadas

La hija de Demi Moore y Bruce Willis revela que es autista

ATB Usuario

Presupuesto de inversión para la búsqueda de nuevas reservas hidrocarburíferas alcanza los $us 668,9 MM

Cristal Vergara Capo

En Cochabamba, investigan el deceso de una mujer de la tercera edad

ATB Usuario